Bin Laden reaparece en un vídeo sobre uno de los autores de los ataques contra las Torres Gemelas

El líder de Al Qaeda, que no se refiere a hechos de actualidad, critica a los líderes árabes y musulmanes

Se ha hecho pública hoy una grabación del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en la que elogia a uno de los autores del atentado del 11 de septiembre de 2001, al tiempo que critica duramente a los dirigentes musulmanes.

Bin Laden presenta esta grabación sonora, acompañada de una foto fija, como el testamento de Abu Musab al Shehri, "un joven que personalmente perpetró el más extremo de los peligros (...) junto a 19 héroes", dice en alusión al atentado. También le califica de "rareza entre los hombres".

Más información
Los estadounidenses rinden un tributo silencioso a las víctimas del 11-S

El vídeo ha sido hecho público por la experta estadounidense en terrorismo Laura Mansfield en su página web lauramansfield.com, y consiste en una foto fija de Bin Laden superpuesta sobre imágenes del atentado contra las torres gemelas de Nueva York.

Al igual que en el vídeo del pasado jueves, el prófugo saudí aparece con una barba totalmente negra que parece teñida, y no con las canas que le caracterizaban en las últimas apariciones.

Bin Laden, a quien se supone escondido en las montañas entre Pakistán y Afganistán, no hace referencia a cuestiones de actualidad, como hizo el pasado jueves, cuando aludió a las elecciones francesas del pasado mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En el mensaje de hoy, el líder terrorista se explaya en sus comentarios contra los gobernantes musulmanes, a los que acusa de ser unos "vasallos de los cristianos", condición que hace extensiva también "a los medios de comunicación y a los ulemas (sabios islámicos)".

Asimismo, el prófugo saudí recuerda que "no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando mujeres libres languidecen en las prisiones de Irak, Palestina y Afganistán".

"Pronto veremos, si Alá lo permite, el testamento de uno de los atacantes de Nueva York y Washington, Abu Musab Waleed al Shehri, presentado por el jeque Osama bin Laden. Que Alá lo preserve", indicó ayer un portal islamista que anunciaba el vídeo.

En anteriores aniversarios de los atentados del 11-S Al Qaeda ya publicó otros vídeos con las últimas voluntades de los terroristas suicidas, normalmente acompañados por comentarios de altos dirigentes de la red terrorista y de imágenes de estilo documental.

Imagen estática de Osama Bin Laden que acompaña al mensaje del líder de Al Qaeda en el que ensalza a uno de los autores de los atentados del 11-S.
Imagen estática de Osama Bin Laden que acompaña al mensaje del líder de Al Qaeda en el que ensalza a uno de los autores de los atentados del 11-S.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS