Mueren 34 personas al explotar en México un camión que transportaba explosivos

El tráiler ha estallado después de chocar con otro vehículo en una carretera del norte del país

Al menos 34 personas han muerto este lunes en México al estallar un camión que transportaba varias toneladas de explosivo. La deflagración se produjo minutos después de que el tráiler chocara con otro vehículo, por lo que ha sorprendido a curiosos, periodistas, policías y miembros de los servicios de emergencia, que se acercaron al lugar de la colisión. Un centenar de personas han resultado heridas.

Más información

El accidente se ha producido hacia la medianoche local en el kilómetro 38 de la carretera Monclova-San Pedro, cuando el camión de alto tonelaje chocó contra otro vehículo, que al parecer se le cruzó en la vía. "Poco después de que la multitud acudiese, los restos se incendiaron y la dinamita explotó afectando a los coches cercanos y dejando un cráter a su alrededor", dijo un oficial de la policía

federal, Máximo Alberto Neri López.

Aunque las primeras informaciones cifraban en 37 las personas muertas, por el momento se cuentan 34 cadáveres, además de un centenar de heridos. Entre los fallecidos hay tres periodistas de la ciudad de Monclova. Todavía no está claro si el conductor del camión que explotó está entre las víctimas; el subsecretario de Protección Civil, Sergio Robles, ha declarado que el conductor y su copiloto "salieron corriendo para alertar a la gente de que el camión llevaba explosivos".

Las llamas causadas por la deflagración han destruido 18 vehículos y han dañado a otros 60, además de alcanzar a unos 40 domicilios próximos a la vía, según fuentes del gobierno del estado.

Robles ha precisado que el camión transportaba explosivos a base de amoníaco, utilizado habitualmente en minería y construcción, y que el camión cumplía la normativa vigente en México.

El presidente mexicano, Felipe alderón, ha enviado sus condolenxias a las familias de las víctimas desde Nueva Delhi, donde se encuentra en visita oficial.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50