Detenidos ocho neonazis israelíes por agresiones a extranjeros en Tel Aviv
Los ocho arrestados son oriundos de la ex URSS.- Pretendían celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto de Jersusalén
La Policía israelí ha detenido a ocho jóvenes de una banda neonazi oriundos de la antigua Unión Soviética, a los que acusa de haber dado brutales palizas a inmigrantes, homosexuales y judíos, según informa hoy la prensa local.
Uno de los ocho miembros de la banda, que llegaron a Israel cuando eran niños, hace diez años, lo hizo conforme a la ley del Retorno, que garantiza a los judíos de todo el mundo la ciudadanía de este país, aunque los detenidos profesan el cristianismo, agregaron las fuentes.
Conmemorar a Hitler sobre el Holocausto
La investigación policial comenzó hace un año, después que desconocidos pintaran en una sinagoga de la ciudad de Petaj Tikva cruces gamadas nazis y el nombre de Adolfo Hitler. La banda, según fuentes policiales que cita la prensa israelí, se proponía celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén.
La superintendente Revital Almog, a cargo de la investigación, dijo a los periodistas que sus agentes descubrieron que, "además de sus reuniones, en las que hacían la apología del nazismo, salían en grupo para perpetrar ataques racistas en Tel Aviv".
En la operación han sido intervenidos numerosos vídeos que muestran las palizas a los inmigrantes. Entre ellos hay uno en el que rodean a un joven drogadicto ruso judío, al que obligan a ponerse de rodillas y pedir perdón al pueblo de Rusia por su origen y por ser drogadicto, para después darle una paliza al igual que a la persona que acude en su ayuda.
Entre los miembros de la banda se encuentra Rostislav Bogoslavski, detenido hace unos meses como sospechosos del asesinato de dos personas en Petej Tikva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.