_
_
_
_

Al menos 12 muertos y 35 heridos en un atentado suicida en Bagdad

El vehículo había despertado las sospechas de la Policía iraquí, que abrió fuego contra su conductor. - El suicida logró detonar sus explosivos

Al menos doce personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba en el barrio chií de Ciudad Sáder, en Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales. El vehículo había despertado las sospechas de la Policía iraquí, que abrió fuego contra su conductor cuando éste se saltó un control policial. Sin embargo, el suicida logró detonar sus explosivos, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

En el ataque, además, muchos vehículos y automóviles han resultado dañados, según los funcionarios. Se cree que el objetivo del suicida era un mercado cercano, situado a tan solo 200 metros del lugar en el que detonó el artefacto.

Otro atentado, esta vez perpetrado en la ciudad santa chií de Kufa, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, ha costado la vida a cuatro personas y ha herido a otras cinco, ha explicado un funcionario sanitario de la vecina ciudad de Nayaf, Jalil al Yasiri.

Más violencia

En el norte, al sur de la ciudad de Kirkuk, ha sido hallados los cuerpos de cuatro árabes suníes. Los cuatro fueron tiroteados el viernes cuando se dirigían a un entierro. En una localidad situada a unos 15 kilómetros al norte de Kirkuk también han sido hallados los cadáveres con signos de tortura de dos kurdos, ha explicado el general de brigada Sarhat Qadir.

Por otra parte, un grupo de milicianos armados mataron a Mohamed al Qaraui, director para asuntos tribales del Movimiento Sadr en Nayaf. El ataque ocurrió el viernes en la carretera entre Kufa y Nayaf, según indicó el general Abdul Karim al Mayahi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por último, un disparo de mortero mató a dos personas tras impactar contra una vivienda del barrio chií de Baladiyat, en el este de Bagdad. Tres personas más resultaron heridas, según la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_