_
_
_
_
_

Mueren diez milicianos palestinos en Gaza

Los enfrentamientos entre palestinos e israelíes se recrudecen en la franja

Al menos diez milicianos palestinos han muerto este jueves en Gaza en diversos enfrentamientos y ataques del Ejército israelí, que revelan un recrudecimiento de la violencia entre palestinos e israelíes en la franja. El incidente más grave ha provocado la muerte de seis milicianos, abatidos cuando trataban de atacar un puesto militar de Israel.

Los seis palestinos, cinco de ellos pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, trataron de aproximarse a un puesto militar israelí en el sector de Kissufim armados de fusiles de asalto y granadas, según explicó el Ejército israelí, que ha explicado que los milicianos fueron abatidos por un helicóptero y unidades de infantería antes de alcanzar la valla de seguridad. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y las Brigadas de Al Qods, de Yihad Islámica, han confirmado la muerte de los seis "mártires".

El primer incidente, sin embargo, ha tenido lugar en torno al mediodía, cuando dos activistas de Yihad Islámica y uno de Hamás han fallecido en un ataque aéreo israelí en el pueblo de Al Garara, en el sur de la franja.

Por otro lado, al este de la localidad de Jan Yunis, otro miliciano de las Brigadas de Ezedín al Kasam, el brazo armado de Hamás, murió en un ataque aéreo que formaba parte de una operación militar israelí iniciada este mañana, en la que además han resultado heridas diez personas, según fuentes médicas.

Ayer, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró que consideraba probable una "gran operación terrestre" en la franja de Gaza, controlada por los islamistas de Hamás desde marzo de este año. Sin embargo, el gabinete de seguridad de Israel descartó una ofensiva para atajar los lanzamientos de cohetes desde los territorios palestinos, para continuar con "ataques puntuales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_