_
_
_
_
_

EE UU desmiente haber retirado a Corea del Norte de la lista de países terroristas

Washington considera que Pyongyang aún debe tomar medidas en "areas claves", pese a su colaboración en política nuclear

El Gobierno de EE UU ha desmentido las informaciones difundidas en Corea del Norte, según las cuales Washington habría retirado al país comunista de su lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Fuentes del Departamento de Estado, citadas por la cadena de televisión CNN, han señalado que antes de quitar a ese país de la lista, los norcoreanos deben hacer "varias cosas en áreas consideradas claves".

Más información
Irán tiene ya la bomba nuclear a su alcance

Por lo tanto, según el Departamento de Estado, la eventual retirada de Pyongyang de la lista "no es inminente". El desmentido de Washington se produce poco después de que la agencia de noticias norcoreana (KCNA) informó de que EE UU y Corea del Norte habían acordado la retirada de la lista y la provisión de compensaciones económicas y políticas al país comunista, a cambio del desmantelamiento total del programa nuclear norcoreano.

En declaraciones a la citada agencia, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano dijo que Pyongyang convino "desmantelar todas sus instalaciones nucleares" antes de que termine este año.

El acuerdo se produjo tras los dos días de conversaciones celebradas el pasado fin de semana en Ginebra entre el máximo negociador estadounidense para la crisis norcoreana, Christopher Hill, y su homólogo norcoreano, Kim Gye-kwan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_