Liberados los siete surcoreanos aún secuestrados por los talibanes
Ayer fueron liberados 12 de los 19 misioneros retenidos. - Corea del Sur se ha comprometido a retirar antes de finales de año a todas sus tropas desplegadas en Afganistán
Los talibanes han puesto en libertad a los siete misioneros surcoreanos que aún mantenían retenidos desde el pasado 19 de julio en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, un día después de haber liberado a otros 12, según ha informado un portavoz talibán.
Según el representante talibán Qari Yusef Ahmedi, los rebeldes liberaron en primer lugar a cuatro de los rehenes, dos hombres y dos mujeres. Horas más tarde, pusieron en libertad a los tres restantes, dos mujeres y un hombre, que fueron entregados a líderes tribales y puestos bajo custodia de oficiales del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ghazni.
En un principio, la milicia talibán secuestró el pasado julio a un grupo de 23 voluntarios cristianos surcoreanos mientras se desplazaba en autobús desde Kabul a Kandahar, en el sur del país. En las primeras tres semanas de secuestro, los milicianos ejecutaron a dos de los rehenes, ambos hombres, incluido el líder del grupo. Hace dos semanas, liberaron a dos mujeres surcoreanas en señal de "buena voluntad".
Asimismo, los talibán liberaron ayer a 12 de los rehenes, después de llegar a un acuerdo con el ejecutivo de Seúl para que éste retirara antes de finales de año a todas sus tropas desplegadas en Afganistán, además de prohibir a misioneros surcoreanos viajar al país, a lo que accedieron.
Tanto Seúl como Kabul han asegurado que no hubo ningún pago de rescate a los rebeldes, algo que también confirmó una fuente de la Embajada indonesia que participó en las negociaciones el pasado martes entre tres emisarios surcoreanos y dos comandantes talibanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































