Más de 100 talibanes fallecen en bombardeos aéreos en la provincia de Kandahar
Los ataques se sucedieron después de que las fuerzas de la coalición sufrieran una emboscada tendida por un grupo amplio de milicianos
Más de 100 presuntos talibanes y un soldado afgano han perecido hoy en enfrentamientos con efectivos militares de la coalición que dirige Estados Unidos contra la insurgencia en Afganistán, en el sur del país. Por otro lado, tres soldados de la OTAN fallecieron en un atentado suidica en el este del país, sin que se revelaran sus nacioanlidades.
Las muertes se produjeron después de ataques aéreos, según un comunicado. En el mismo, las fuerzas de la coalición informaron de que los enfrentamientos continúan en estos momentos en el distrito de Shah Wali Kot, en el norte de la provincia de Kandahar; al menos tres soldados de la coalición y otros tantos afganos resultaron heridos en los combates.
Los ataques aéreos se sucedieron después de que las fuerzas de la coalición sufrieran una emboscada tendida por un grupo amplio de milicianos. "Aviones de la coalición destruyeron las posiciones reforzadas del enemigo y posiciones de francotiradores, además de dos camiones de refuerzo y suministro de los efectivos insurgentes", reza el comunicado.
Atentado suicida en el este
En el este del país, tres soldados de la OTAN murieron hoy y otros seis resultaron heridos después de que un terrorista se inmolara junto a ellos mientras los militares ayudaban en la reconstrucción de un puente en el este de Afganistán.
La OTAN no reveló las nacionalidades de las víctimas, aunque la mayoría de las tropas extranjeras que se encuentran desplegadas en el este del país son estadounidenses.
Mientras, fuerzas de la coalición en colaboración con tropas afganas llevaron a cabo una redada en una casa cerca de la ciudad de Kandahar, que se saldó con la muerte de dos presuntos milicianos y cinco detenciones más, según informó la coalición en un comunicado.
Los detenidos en la operación, acusados de atacar a las tropas de la Alianza Atlántica en Kandahar, serán interrogados en una base militar antes de ser entregados a las autoridades afganas, según informaron fuentes de la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.