Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Oficiales negros para 'salvar'a los jóvenes

Reino Unido empleará a altos cargos de minorías étnicas para concienciar a los adolescentes con riesgo de convertirse en pandilleros

David Case, comodoro de la Marina de su Majestad, y Tarique Ghaffur, comisario de Scotland Yard, tienen algo en común: ambos son negros y participarán en un programa de los cuerpos de Seguridad británicos para concienciar a los adolescentes de los peligros de las violentas bandas juveniles, informa The Guardian.

El propósito es ofrecer modelos de conducta a los adolescentes de minorías étnicas para evitar que sean reclutados y se conviertan en pandilleros. Los impulsores esperan que los jóvenes queden impresionados por aquéllos que sirven "de uniforme", quienes a su vez deben actuar como mentores de los adolescentes.

La medida ha sido anunciada cuando Reino Unido sufre una ola de violencia callejera nocturna. El tabloide The Sun titula hoy en primera Una nación sitiada y denuncia que el país está "al borde de la anarquía".

Este año ha habido ya varios asesinatos de miembros de bandas juveniles - diecisiete nada menos tan sólo en el Londres - y hay quien cree que la situación amenaza con desbocarse. Un centenar de jóvenes atacó ayer la comisaría de la localidad de Great Yarmouth, en Norfolk. Se practicaron 15 detenciones. Los disturbios comenzaron tras la detención de tres personas que se dirigían a un concierto ilegal que se celebraba en la zona.