Hombres armados secuestran en Kabul a una mujer alemana mientras continúa la violencia en Afganistán
Al menos 15 personas fallecen en un atentado en la zona de Kandahar
Una mujer alemana ha sido secuestrada este sábado en el lado oeste de Kabul por un grupo armado de hombres que conducían varios vehículos, ha informado Zamarai Bashari, portavoz del Ministerio de Interior.
Bashari no ha podido dar detalles sobre la identidad de la rehén y de los secuestradores. "Alrededor de las 13.30 [11.00, hora española] una mujer alemana ha sido secuestrada en la parte oeste de Kabul en el distrito policial número 3 por un grupo de hombres armados en varios vehículos", ha asegurado Bashari. El portavoz del Ministerio afgano de Interior ha explicado que la Policía investiga el secuestro, aunque no ha precisado si los captores forman parte de la insurgencia talibán.
Rehenes surcoreanos
Precisamente este sábado un portavoz de la milicia, Mohammed Yousif Ahmadi, anunció que las negociaciones que mantienen los talibanes con una delegación de Seúl para liberar a los 19 surcoreanos tomados como rehenes "han fracasado". El pasado lunes los talibanes liberaron a dos mujeres del grupo de rehenes, mientras que otros dos fueron ejecutados a finales de julio. Un día antes del secuestro de los 23 misioneros surcoreanos, el pasado 19 de julio, dos ingenieros alemanes fueron también tomados como rehenes en la provincia centro-oriental de Maydan Wardak.
Una quincena de muertos
Al menos 15 personas murieron y 25 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la provincia sureña afgana de Kandahar, ha informado una fuente policial.
El atentado se produjo en el lado este de la ciudad de Kandahar, donde la carga explosiva de un vehículo estalló contra un convoy de una compañía privada de seguridad estadounidense, según el jefe de Policía provincial, Sayed Agha Saqib. "No sabemos cuántos civiles y guardias de seguridad han muerto, pero la mayoría son civiles", aseguró Saqib, quien explicó que la zona ya ha sido acordonada. Otra fuente de la Policía de Kandahar ha asegurado que entre los 15 muertos se encuentran al menos siete civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.