Al menos cuatro soldados estadounidenses mueren en Bagdad al explotar una bomba al paso de su vehículo
Otro militar fallece al este de la capital iraquí al recibir varios disparos de arma de fuego
Al menos cuatro soldados estadounidenses murieron ayer en Bagdad y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaban, según ha informado hoy el mando militar estadounidense. En un segundo comunicado, se ha confirmado que otro soldado ha fallecido al sureste de la capital al recibir varios disparos de arma de fuego de pequeño calibre.
El ataque que acabó con la vida de los cuatro militares ocurrió mientras participaban en una operación de combate en el sur de Bagdad.
Con estas muertes asciende a 27 el número de soldados de EE UU fallecidos en Irak en el mes de agosto. Miles de soldados estadounidenses e iraquíes participan desde el pasado febrero en la operación Aplicamos la ley para intentar reducir la violencia en Bagdad y en sus alrededores.
Desde la ocupación del país en marzo de 2003 al menos 3.690 militares estadounidenses han muerto en Irak.
La explosión de una mina en Afganistán provoca la muerte de tres soldados de la coalición
Al menos tres soldados de la coalición liderada por EE UU en Afganistán han muerto tras la explosión de una mina de carretera cerca de su vehículo, en la provincia de Nangarhar, según ha informado el Ejército estadounidense.
En el incidente también ha perdido la vida el intérprete afgano que viajaba con el grupo. La coalición no ha divulgado los nombres de los soldados, pero la mayoría de los efectivos que se encuentran en la zona son estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.