_
_
_
_

Bombarderos rusos sobrevuelan una base estadounidense para rememorar los ejercicios de la Guerra Fría

El incidente se produce en el momento en que Rusia proyecta una política exterior más agresiva

Bombarderos rusos Tu-95 han sobrevolado la base militar estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico, como parte de un ejercicio tradicional de los tiempos de la Guerra Fría, según ha informado el general ruso Maj Gen Pavel Androsov en una rueda de prensa. El general ha asegurado que los pilotos rusos han "intercambiado sonrisas" con los cazas estadounidenses que han salido a interceptarlos.

"Ha sido siempre tradición en nuestra aviación de largo alcance volar lejos sobre el océano, encontrarnos con portaaviones estadounidenses y saludar a sus pilotos visualmente. Ayer rememoramos esta tradición y dos de nuestras jóvenes tripulaciones hicieron una visita aérea a la base naval de Guam", ha explicado Androsov.

El incidente, que según expertos es el primero de este tipo desde que terminó la Guerra Fría, se produce en el momento en que Rusia proyecta una política exterior más agresiva y coincide con la declaración hecha por su armada esta misma semana de acentuar su presencia en el mar Mediterráneo.

El mes pasado, las fuerzas aéreas británicas se vieron obligadas a enviar cazas al encuentro de bombarderos rusos que se disponían a entrar en el espacio aéreo de Reino Unido. Fuentes militares rusas aseguraron que se trataba únicamente de un vuelo rutinario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_