Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una adolescente francesa, denunciada por su madre por robo y falsificación de cheques

La joven de 14 años, que mañana declarará ante la Justicia, se hospedó en hoteles de lujo, hizo múltiples compras y acudió a varias peluquerías

Una adolescente francesa de 14 años, quien fue denunciada por su madre tras haberle robado un talón de cheques para fugarse de casa, deberá presentarse mañana ante el juez de menores de Thionville, en el norte de Francia, para prestar declaración por las acusaciones de robo y falsificación.

La joven, junto a una compañera de clase, se escapó el pasado 22 de junio de su vivienda después de llevarse el talón de cheques de su madre, según ha informado el periódico francés Le Monde. Ambas adolescentes cruzaron el país hasta Marsella donde se alojaron en un lujoso hotel y, durante varios días, llevaron a cabo numerosas compras y acudieron a varias peluquerías en lo que el rotativo define como "una vida de marquesas".

Durante su escapada, que no duró más de unos pocos días, las menores gastaron cerca de 2.500 euros, lo que representa "más de lo que la madre, asistenta de profesión, gana en un mes", según ha señalado el fiscal de menores de Thionville. A los pocos días, la Policía localizó a las dos menores gracias al registro de los cheques cobrados y, después de pasar la noche en el calabozo, quedaron en libertad a la espera de prestar declaración ante el juez.

La abogada de la adolescente, Catherine Le Menn, ha señalado que "la madre de mi cliente denunció a su hija, pero me pidió que garantizara su defensa". A su vuelta a Thionville, la menor abandonó el domicilio de la madre y ahora vive con su hermana mayor.