_
_
_
_
_

Brazaletes 'hello kitty' para corregir la falta de disciplina

Los policías de Bangkok estarán obligados a usar pulseritas rosas para mejorar su conducta laboral

Los agentes de Bangkok, la mayor ciudad del sudeste asiático, que no cumplan a rajatabla con sus obligaciones laborales serán sancionados con una pulserita de 'hello kitty'. Faltar al trabajo, llegar tarde o informar con retraso de las operaciones policiales acarreará una multa de uno o varios días en compañía del gatito rosa, la caricatura infantil japonesa éxito de ventas en todo el mundo.

El coronel Pongpat Chayapan, responsable de la división anticrimen tailandesa, ha explicado que la pulsera "debe contribuir a promover la disciplina entre los agentes". Desde su perspectiva, "hará sentir culpables a los policías que no cumplan de manera correcta con sus funciones".

La norma está copiada de las iniciativas de tolerancia cero que se aplicaban en los cuerpos policiales de Nueva York, la conocida como teoría de las "ventanas rotas" ("broken windows"). Esta formula fue elaborada en 1982 por dos expertos en criminología, James Wilson y George Kelling. Pero cuando el alcalde Rudolph Giuliani dio el visto bueno a esta nueva política hubo cierta desconfianza de que pudiera rendir algún fruto.

AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_