Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el detenido que resultó herido en el atentado de Glasgow

El terrorista, de 27 años, tenía quemadruas en el 90% de su cuerpo

Uno de los dos detenidos tras estrellar un vehículo cargado con material incendiario contra el aeropuerto de Glasgow (Escocia) ha muerto esta madrugada a consecuencia de las quemaduras sufridas en ese atentado fallido, según ha informado la Policía británica. Kafeel Ahmed, de 27 años y origen indio, tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El sospechoso, que se encontraba bajo custodia policial desde su detención el 30 de junio pasado, estaba ingresado en una unidad especializada en el Glasgow Royal Infirmary, adonde había sido trasladado desde el Royal Alexandra Hospital, en Paisley (Escocia).

Ahmed, que según la BBC es ingeniero y no médico, como se informó en un principio, fue detenido junto con el doctor iraquí Bilal Abdullah, de 27 años, tras estrellar un vehículo contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow. Abdullah ha sido acusado de conspiración para causar explosiones en relación con ese incidente y con los atentados fallidos de Londres.

El pasado 29 de junio, dos coches-bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que al día siguiente dos hombres estrellaron un Jeep cargado con botes de gas -componente encontrado también en los vehículos hallados en la capital británica- contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow. La Policía vincula el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados en Londres, que si hubieran estallado habrían causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Además de Abdullah, otros tres hombres, también médicos, han sido acusados formalmente en relación con esos ataques fallidos y otras tres han sido puestos en libertad sin cargos.