Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un diputado demócratacristiano dimite en Italia tras ser descubierto con una prostituta

Cosimo Mele, de 50 años, está casado, tiene tres hijos y su esposa espera otro. -Él ha dicho que no le pagó a la mujer, pero admitió que le hizo 'un regalo, una suma de dinero, nada exagerado'

Un diputado italiano de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), Cosimo Mele, ha presentado su dimisión como miembro del partido después de que saliese a la luz pública que pasó la noche en un hotel con una prostituta, quien, al parecer, acabó en el hospital en estado de "confusión".

El secretario de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), Lorenzo Cesa, ha indicado en una rueda de prensa que había aceptado la dimisión de Mele como miembro del partido, pues lo sucedido es "incompatible con los valores que defiende el UDC". El diputado, sin embargo, no le presentó su dimisión como parlamentario.

Cosimo Mele, de 50 años, casado, con tres hijos y a la espera de otro, es diputado del UDC por la ciudad italiana de Brindisi (al sureste de Italia) y miembro de la comisión de Medioambiente en la Cámara. Según las declaraciones del propio Mele, publicadas por el periódico Corriere della Sera, el diputado conoció a la mujer cuando salió de cena con unos amigos el pasado viernes , pero "no había entendido que fuera una prostituta". Mele creyó que podría ser una chica que buscaba una aventura y aunque, según su versión, exactamente no la había pagado, sí admitió que le hizo "un regalo, una suma de dinero, nada exagerado".

'La soledad es una cosa muy seria'

El parlamentario aseguró que tras estar con la mujer se durmió y, al día siguiente, había una segunda joven en la habitación. Ambas eran amigas. Posteriormente, la primerase sintió mal, "deliraba" y el diputado llamó a una ambulancia. Medios locales especulan con que la enfermedad de la joven está relacionada con el uso de drogas. Mele, sin embargo, ha asegurado él "no tomo ni cocaína ni otro tipo de estupefacientes" y dijo que no sabía si la joven había consumido.

Precisamente la Unión de Demócratas Cristianos fue el promotor de una propuesta de ley para que los parlamentarios se sometan a un examen voluntario para detectar el uso de estupefacientes, iniciativa que fue rechazada la semana pasada por una comisión de la Cámara de Diputados.

A pesar de que el líder del UDC, Lorenzo Cesa, ha reprobado la conducta de Mele, ha asegurado que la vida de los parlamentarios que pasan la semana fuera de su casa es dura y que la soledad es una

cosa muy seria. Pero la actitud de Mele ha sido criticada por el vicepresidente del grupo de diputados de UDC, Maurizio Ronconi. "Mele ha causado un gravísimo daño de imagen y credibilidad al partido y al grupo del UDC y políticamente no tiene excusas", por lo que Cesa ha señalado que debería dejar también su puesto de diputado.