_
_
_
_
_

50 talibanes muertos en combates con la coalición en Afganistán

Prosiguen las negociaciones para liberar a los 22 misioneros surcoreanos secuestrados

Al menos 50 insurgentes talibanes han muerto a manos de soldados de la coalición internacional en "feroces combates" que han tenido lugar en las últimas horas en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, según ha anunciado el mando militar aliado. Según sus cifras, desde el domingo, "más de 160 insurgentes han muerto en la región de Musa Qala", una zona de la provincia controlada por los talibanes.

Más información
El apoyo al terrorismo islamista desciende en el mundo musulmán
Los talibanes asesinan a uno de los 23 rehenes surcoreanos en Afganistán
Despliegue de la OTAN en Afganistán

Las tropas de la coalición, encabezadas por soldados estadounidenses, no han sufrido bajas en los combates, que se prolongan desde hace unos días, salvo un soldado herido en jun brazo. Según el comunicado del mando militar occidental, además de matar a decenas de insurgentes, han descubierto y destruido 16 guaridas y refugios talibanes. Tampoco hay víctimas civiles en los combates, según la coalición.

Las tropas internacionales llevan meses combatiendo a los talibanes afganos en la provincia de Helmand, al sur, donde han establecido su feudo y desde donde han lanzado ataques por todo el país. La coalición ha informado de cientos de muertos insurgentes en operaciones en esta región.

Rehenes surcoreanos

Mientras, prosiguen las negociaciones para la liberación de los 22 rehenes surcoreanos que los talibanes mantienen en su poder desde el pasado día 19. Ayer, los captores señalaron un ultimátum que expiraba por la mañana, para que el Gobierno afgano liberara a 23 presos talibanes. El Gobierno de Hamid Karzai no dio ningún paso y los talibanes ejecutaron a uno de los rehenes, fijando un nuevo ultimátum por la tarde para matar a más de ellos si no se cumplían sus exigencias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hoy por la mañana, un portavoz de los talibanes ha asegurado que los 22 surcoreanos misioneros evangélicos, siguen vivos. Las negociaciones para su liberación continúan, según fuentes de los talibanes y del Gobiero afgano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_