Cinco ministros británicos confiesan haber fumado marihuana
Varios miembros del nuevo gobierno británico admiten que consumieron cannabis durante sus años de universidad
Día de confesiones de juventud entre los miembros del nuevo gobierno británico. El nuevo ministro de Hacienda, Alistair Darling ha apoyado a la ministra de Interior, Jacqui Smith, en su revelación de que en su juventud, durante su época universitaria, fumaron marihuana. "Violé la ley, fue equivocado, las drogas son un error", han sido las palabras de Jacqui Smith que han dado la vuelta al mundo.
Varios integrantes más del gobierno, como el número dos de Darling, Andy Burnham o la secretaria de transporte, Ruth Kelly, han admitido también haber fumado marihuana, aunque todos han recalcado que se arrepienten de haberlo hecho. "Ocasionalmente, en mi juventud", ha contestado Darling cuando hoy ha sido preguntado por la prensa sobre sí había consumido alguna vez marihuana. Burnham ha reconocido que lo hizo "una o dos veces en la universidad, nunca desde entonces". Smith fumó cannabis durante su etapa como estudiante de la prestigiosa Universidad de Oxford.
"Creo que fue un error fumarlo. No he fumado (cannabis) durante 25 años. Comparto las preocupaciones de otras personas sobre el efecto del cannabis en los jóvenes y los problemas de salud mental", dijo ayer Smith. "De alguna manera aprendí y ahora tengo la responsabilidad como ministra de Interior de asegurar que aplicamos leyes, que apoyamos e informamos para asegurar que reducimos el consumo de cannabis, que es lo que hacemos", indicaba esta inglesa de 44 años.
Smith explicaba que quiere concentrarse en impedir que otras personas hagan lo mismo y resaltaba que el primer ministro Brown tiene la firme intención de atajar el problema del delito relacionado con las drogas.
Otros destacados políticos británicos han admitido en algún momento haber fumado cannabis en su juventud, como el ex titular británico de Interior John Reid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































