259 pistolas y 8 toneladas de explosivos
La policía china confisca un elevado número de pistolas y explosivos en una campaña contra la posesión de armas en Pekín
La policía de Pekín ha requisado 259 pistolas y 8.300 kilos de explosivos a los ciudadanos de la capital china durante la campaña que desarrolla para suprimir las armas de las calles de la ciudad, según ha informado hoy el diario Nuevo Pekín.
El plan, que pretende reducir los niveles de delincuencia de la ciudad, incluye una recompensa de 132 dólares (96 euros) para quien denuncie a quienes llevan armas, cuya posesión es ilegal en China. Las sanciones, según informa Nuevo Pekín, pueden ir desde una advertencia oral hasta diez días de prisión, aunque la policía ha asegurado que pronto endurecerá los castigos.
Desde mediados de junio, la cifra de armas blancas y de fuego confiscadas en Pekín ha aumentado considerablemente: en los cinco meses anteriores sólo se habían requisado 140 pistolas. Según el diario, hasta el momento han sido incautadas 27.139 balas, 409 imitaciones de pistolas, 151 viejas bombas y 1.877 navajas. Las autoridades chinas han detenido, además, a 600 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.