La Policía mexicana detiene a 289 inmigrantes centroamericanos
Han sido encontrados deshidratados en dos camiones de carga
La Policía federal mexicana ha detenido a 289 inmigrantes centroamericanos indocumentados que estaban encerrados en camiones de carga en dos ciudades del sur del país.
El primer grupo, compuesto por 226 inmigrantes, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la frontera con Guatemala, en un registro policial rutinario. Los inmigrantes, que se identificaron como guatemaltecos, estaban hambrientos y deshidratados. Pocas veces se encuentra un grupo tan numeroso en un solo vehículo.
En el otro caso, 63 indocumentados fueron hallados en un compartimiento oculto en un semirremolque que fue detenido en Veracruz. Provenían de Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador y todos mostraban señales de deshidratación.
Los conductores de los camiones fueron arrestados como sospechosos de tráfico de inmigrantes. Los inmigrantes permanecerán detenidos mientras se procesa su deportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.