_
_
_
_

"Mi salud se degrada, necesito un hospital"

Hamás difunde una grabación con la supuesta voz de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado hace un año por milicianos palestinos

Tras un año secuestrado, su salud se ha degradado y necesita atención hospitalaria. Así lo afirma en una grabación sonora publicada hoy por Hamás el soldado israelí Gilad Shalit, apresado hace hoy un año por milicianos palestinos en una operación que desencadenó una enorme ofensiva militar israelí contra Gaza. En la cinta, el soldado se queja de la falta de interés del Gobierno israelí en su situación.

"Soy Gilad, hijo de Noam Shalit", empieza el mensaje. "Mamá y papá, hermano y hermana, mis amigos en el ejército, os mando mi amor y os echo de menos a todos. Después de un año que estoy en prisión, mi salud se ha deteriorado y necesito una hospitalización prolongada", dice el soldado en hebreo en la grabación difundida por Hamás.

"Siento la falta de interés del Gobierno y del ejército hacia mí y su rechazo a las demandas de las brigadas de Ezedín el Kassam (el brazo armado de Hamás). Está claro que deben aceptar sus demandas si quieren que me liberen, en especial teniendo en cuenta que formaba parte de una operación militar bajo instrucción militar y no soy un traficante de drogas", dice también el soldado en la grabación.

"Y al igual que yo tengo padre y madre, los palestinos también tienen padres y madres y sus hijos les deben ser devueltos. Tengo confianza en que mi gobierno se ocupe más de mi asunto y acepte las demandas de mis captores".

Por el momento, no se ha podido confirmar que la voz que se escucha en la grabación sea la del soldado, pero su padre, Noam Shalit, cree que la voz es la de su hijo, aunque duda de que el contenido sea suyo también.

Gilad fue secuestrado por un comando de milicianos palestinos de varios grupos que realizaron una incursión en territorio israelí desde Gaza. El secuestro desencadenó una enorme ofensiva israelí en la franja de Gaza en busca del soldado, ofensiva que resultó infructuosa. Desde entonces, no se había visto una imagen o escuchado la voz del soldado desde entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_