El alcalde de Nueva York anuncia que no se presentará a las presidenciales de Estados Unidos
Michael Bloomberg dejó ayer el partido republicano para sumarse al grupo independiente
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha despejado hoy todas las dudas sobre su futuro político al afirmar que no tiene pensado presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2008. A pesar de haberlo reiterado varias veces en el pasado, la declaración aleja las voces que surgieron ayer después de que el alcalde anunciara que abandonaba el Partido Republicano para sumarse al grupo independiente, lo que se interpretó como el primer paso hacia la carrera presidencial.
El día después de anunciar su cambio de partido, Bloomberg ha confirmado que quiere seguir al frente de la alcaldía neoyorquina hasta el final su mandato, prevista para 2009. "Creo que están perdiendo su tiempo, yo no soy un candidato", ha dicho el alcalde de 65 años a los periodistas que les preguntaban si su nombre iba a comparecer entre los de los candidatos. "Ya he dicho que mi intención es la de ser alcalde para los próximos 925 días", siguió Bloomberg, que añadió que una vez terminado su mandato cultivará sus intereses filantrópicos.
Popular multimillonario que hizo su fortuna como corredor de Bolsa en Wall Street, Michael Bloomberg estaba adscrito al Partido Demócrata hasta que en 2001 se afilió al Republicano para presentarse como candidato de esa formación política a la alcaldía de Nueva York, en la que fue reelegido en 2005.
Los expertos aseguran que a pesar de tener el dinero, el reconocimiento y la experiencia, Bloomberg necesitaría condiciones políticas muy buenas para ser elegido en noviembre de 2008. Aunque miembro hasta ahora del Partido Republicano, Bloomberg se ha distinguido en los últimos años por sus posiciones progresistas en el seno de esa formación política, sobre todo en lo referente a los derechos civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.