Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los lectores entrevistan a la hermana de la abogada española retenida en EE UU en ELPAIS.com

Los internautas podrán entrevistar a Victoria Carrascosa el jueves 14 de junio a las 16.30 horas por primera vez simultáneamente en inglés y español.

La hermana de Maria José Carrascosa, ofrecerá a los lectores de ELPAIS.com una charla simultánea en español e inglés el jueves 14 a las 16.30 horas. El objetivo es dar a conocer la situación de esta española detenida en EE UU y amplificar su caso en el idioma del país donde se encuentra retenida.

María José Carrascosa, una abogada valenciana, lleva más de seis meses detenida en Nueva Jersey acusada de desacato al tribunal por no presentarse ante la justicia estadounidense cuando su marido, Peter Innes, le acusó de secuestrar a la niña al llevársela a España sin su consentimiento. En este sentido, todo se debe a un conflicto por la custodia infantil de la hija de ambos que tiene 7 años.

Asimismo, tras la denegación por parte del Consejo General del Poder Judicial a la intervención de Garzón como mediador entre España y EEUU, Victoria aseguró que la familia pediría ayuda al Defensor del Pueblo y quemar así "los últimos cartuchos posibles" para que el CGPJ "reflexione" y acepte la mediación.