Kostunica: Serbia se siente "ultrajada" por el apoyo de Bush a la independencia de Kosovo
El primer ministro serbio asegura que nunca reconocerá ningún tipo de independencia para la provincia
El primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, declaró hoy que su país se siente "ultrajado" por el apoyo expreso de Estados Unidos a la independencia de Kosovo y reiteró que Belgrado nunca reconocerá ningún tipo de independencia para la provincia.
"Estados Unidos debe buscar otra forma de mostrar su afecto y amor a los albaneses sin ofrecerles los territorios serbios", afirmó Kostunica en un comunicado difundido por la televisión nacional.
"Serbia ha sido plenamente ultrajada por las posiciones americanas respecto a Kosovo", añadió.
Kostunica hizo estas declaraciones un día después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmara en rueda de prensa durante su visita oficial a Albania que está dispuesto a apoyar una declaración unilateral de independencia por parte de Kosovo en caso de que Rusia vete la resolución sobre el futuro estatuto de la provincia serbia de mayoría albanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.