_
_
_
_

Gordon Brown llega por sorpresa a Bagdad para reunirse con Nuri al Maliki

El probable futuro primer ministro británico quiere conocer la situación en Irak para preparar su acceso al cargo

El futuro primer ministro británico, Gordon Brown, ha llegado hoy a Bagdad en un viaje cuyo objetivo es, según el propio Brown, "recabar información". Brown, que sustituirá a Tony Blair el próximo 27 de junio, visita por segunda vez Irak, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según informa la BBC.

"Es un viaje de evaluación, para recabar información", afirmó Brown en declaraciones a los periodistas. El dirigente laborista pretende también discutir con las autoridades iraquíes cuestiones como la reconciliación política y la reconstrucción económica, ya que sólo el 25 por ciento de los fondos presupuestados se ha gastado debido a retrasos "a nivel central y provincial". Brown afirmó que espera escuchar propuestas sobre cómo mejorar esta cifra.

"Sobre la cuestión de la reconciliación política, quiero saber saber si va a avanzarse y sobre economía quiero saber qué cosas pueden avanzar y, si no obtengo propuestas, se las plantearé yo", dijo.

Brown también se reunió con el máximo mando británico en Irak, el teniente general Graham Lamb, el embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker y con el comandante de la fuerza multinacional, el general estadounidense David Patreus. Acompaña a Brown el secretario de Defensa británico, Des Browne.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_