_
_
_
_

Condenado a muerte un miembro de la secta que atacó con gas sarín el metro de Tokio

El atentado provocó 12 muertes y afectó a 6.000 personas en 1995

El Tribunal Superior de Tokio ratificó hoy la condena a muerte de Seiichi Endo, miembro de la secta Verdad Suprema, autora de los ataques con gas sarín en el metro de Tokio que causaron 12 muertos y afectaron a otras 6.000 personas en 1995.

Seiichi Endo, químico de profesión, era uno de los brazos derechos del gurú de la secta, Shoko Asahara, también condenado a muerte por la justicia japonesa.

Figura clave del programa de gases nerviosos de la secta, el Tribunal lo acusó de haber matado a 19 personas y de tener responsabilidad en los intentos de la secta de acabar con más vidas en varios ataques entre 1994 y 1995.

Endo fue encarcelado bajo la acusación de haber intentado asesinar a dos personas con gas sarín y gas VX, respectivamente. Estos dos ataques fueron perpetrados en 1994 y al parecer estuvieron motivados porque las dos víctimas habían prestado su apoyo a algunas personas que habían abandonado el culto de la secta.

El abogado del condenado afirmó en su alegato que su defendido se limitó a producir el gas, pero que no llevó a cabo los ataques terroristas. La defensa apuntó que Endo se encontraba bajo el control mental del líder de la secta, Shoko Asahara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_