Un incendio destruye una sinagoga de Ginebra
La policía sospecha de que se trate de un acto criminal
Una de las sinagogas de Ginebra fue destruida totalmente esta mañana por un incendio de origen desconocido, aunque la policía sospecha de que se trate de un acto criminal, han informado hoy fuentes policiales locales.
Los bomberos recibieron la alerta a las cinco de la madrugada y se desplazaron rápidamente al lugar del incendio, donde constataron que las llamas ya habían ganado todo el edificio.
El fuego fue controlado una hora después con la intervención de quince dotaciones de bomberos, tras lo cual la policía científica y técnica ginebrina inició sus investigaciones, precisó la Policía del Cantón de Ginebra.
Por su parte, representantes del servicio de asistencia y protección de la población acudieron al lugar para intentar salvaguardar los bienes religiosos y culturales que podrían haberse salvado del incendio.
La sinagoga se encuentra en el barrio residencial de Malagnou y fue construida a inicios de los años setenta con un estilo considerado inusual, por debajo del nivel del suelo y con un jardín en la azotea. En el recinto, además de los servicios religiosos, se ofrecían conferencias y recepciones y en el sótano había un club juvenil y de deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.