Al menos 27 muertos y 40 heridos en tres atentados en Irak
10 soldados de Estados Unidos murieron ayer en Irak en uno de los días más sangrientos desde la invasión
Tres atentados terroristas se han cobrado hoy la vida de al menos 27 iraquíes y han causado heridas a al menos otros 40. El peor de ellos se ha registrado esta mañana en un restaurante de la ciudad de Mandali, donde murieron a menos 20 personas. Fuentes del Ejército de Estados Unidos han dado a conocer hoy sus bajas del día de ayer, uno de los más sangrientos desde la invasión de 2003.
Un atentado suicida perpetrado esta mañana en un restaurante de la localidad de Mandali, en la frontera con Irán y a 100 kilómetros al este de Bagdad, ha causado al menos 20 muertos y heridas a otras 30 personas, según informaron la Policía y fuentes médicas iraquíes. Aparte, tres civiles murieron y otros 15 resultaron heridos también hoy tras la explosión de un coche bomba aparcado en la localidad de Ybala, a 75 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía. Asimismo, cuatro civiles murieron y 14 resultaron heridos esta mañana después de que varios hombres abrieran fuego desde un automóvil contra varios comercios en el barrio de Julani, en el centro de Bagdad, cerca de una mezquita chií. Una patrulla conjunta iraquí y estadounidense repelió a los atacantes, que huyeron, según la Policía.
El Ejército estadounidense ha anunciado hoy la muerte de nueve soldados caídos ayer en cuatro atentados a los que hay que sumar el hallazgo del cadáver de otro soldado en un río. Dos Marines fallecieron en combate en Anbar, una convulsa provincia mayoritariamente suní situada al oeste de Bagdad. El peor ataque se cobró la vida de tres militares e hirió a otros dos. El Ejército no ha dado a conocer el lugar de la tragedia pero ha aclarado que el ataque se perpetró con "múltiples artefactos improvisados".
Dos soldados perdieron la vida cuando su vehículo pisó una bomba colocada en una carretera de la provincia de Bagdad. En el accidente otros tres militares resultaron heridos. Otro soldado murió en el suroeste de la capital y un compañero resultó herido en un ataque similar. El cuarto atentado se cobró la vida de un militar que estaba patrullando la zona este de Bagdad y que fue alcanzado por disparos de ametralladora.
A esas bajas hay que añadir la aparición hoy del cadáver de un décimo, que según la policía iraquí pertenece a uno de los tres soldados que desaparecieron el pasado día 12 en Mahmudiya, al sur de
Bagdad. Ese cuerpos, cuya identidad no ha sido confirmada por el ejército estadounidense hasta el momento, fue encontrado en las aguas del Eufrates en Musayeb, 70 kilómetros al sur de Bagdad, algo más abajo del lugar donde fue capturado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.