Una explosión en una cafetería de la ciudad rusa de Orsk deja al menos diez muertos
Las autoridades investigan si el incidente ha sido intencionado.- No se descarta que haya más víctimas bajo los escombros
Al menos diez personas han muerto en una cafetería de la ciudad rusa de Orsk en la que se ha registrado una explosión y un incendio posterior, según ha informado el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov. Las autoridades que investigan los hechos manejan la hipótesis de que la deflagración podría haber sido intencionada. "Todavía no se ha aclarado qué es lo que explotó en la cafetería" (que se encontraba en las inmediaciones de un mercado), ha explicado Beltsov a la agencia de noticias Interfax.
El portavoz ha indicado que la explosión y el incendio han arrasado por completo el edificio de la cafetería, de una superficie de 150 metros cuadrados, por lo que no se descarta que bajo los escombros haya más víctimas.
Un representante del citado ministerio en Oremburgo, Vladislav Zúbchenko, ha dicho sin embargo que los expertos aún no han confirmado la explosión, mientras se investiga la posibilidad de un incendio premeditado. "Los testigos escucharon una especie de detonación poco antes de desatarse el incendio, pero todavía es temprano para hablar de una explosión", ha precisado.
Entre las víctimas, cinco hombres y cinco mujeres, están el dueño, empleados y clientes de la cafetería, según ha informado la televisión estatal Vesti-24, que cita a funcionarios de los servicios de emergencia regionales.
La cafetería se encuentra en las afueras de Orsk, una pequeña ciudad cercana a la frontera con Kazajistán, a unos 1.300 kilómetros al sureste de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.