Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano profesor da la vida por sus alumnos

Un docente israelí de 75 años muere al evitar que el asesino entrara a una de las aulas de la Universidad de Virginia

Un profesor de 75 años de origen israelí salvó la vida de varios de sus alumnos de la matanza ocurrida ayer en al Universidad Virginia Tech, al impedir al asesino entrar en un aula. La hazaña le costó la vida.

La prensa de Jerusalén cuenta hoy cómo Liviu Librescu, profesor de Ingeniería Mecánica en Virginia desde hace 20 años, bloqueó la entrada a su clase cuando vio que un hombre armado con una pistola se acercaba al aula. El profesor murió, pero el asesino no pudo acceder a su clase. La tragedia acabó con un balance 33 muertos, entre ellos el tirador, pero no los alumnos de Librescu.

Los estudiantes de Liviu Librescu enviaron varios correos electrónicos a la esposa del fallecido en los que le contaban cómo el profesor les salvó al vida, según ha contado la propia mujer, Marlena Librescu. Amaba su trabajo "con todo el corazón y con el alma", dijo al diario digital NRG.

La pareja emigró a Israel desde Rumanía en 1978 y posteriormente se trasladó a Virginia en 1986 para cumplir su año sabático, aunque finalmente decidió quedarse allí a vivir, según explicó su hijo, Joe Librescu, a la Radio del Ejército.