Francia advirtió a EE UU meses antes del 11-S de que Al Qaeda planeaba secuestrar un avión
El diario 'Le Monde' revela datos de los servicios secretos franceses
Los servicios secretos franceses informaron a los estadounidenses de un proyecto de secuestro y desvío de avión algunos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según ha informado hoy Le Monde.
El rotativo ha publicado una ficha del espionaje francés sobre el secuestro de un avión por miembros de Al Qaeda y cuyo contenido fue trasladado al personal de la Embajada de EE UU en París.
La nota interna de los servicios franceses es de enero de 2001 y revela que integrantes de Al Qaeda proyectaban, junto a talibanes y radicales chechenos, el secuestro y desvío de un avión.
El documento formula la hipótesis de que el secuestro sería de un avión que despegara de Alemania con destino a EE UU y apunta el nombre de varias compañías susceptibles de ser el objetivo, entre las que figuran American Airlines y United Airlines, que figuraron entre las afectadas por las acciones el 11-S.
Según la información, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asistió en octubre de 2000 a una reunión en Afganistán en la que se habló de una operación de secuestro de aviones, sin entrar en más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.