_
_
_
_
_

Al menos 24 muertos en un accidente de autobús en el norte de México

El vehículo, con 38 pasajeros, habría chocado con un camión en Ciudad Juárez

Al menos 24 personas han muerto hoy al accidentarse un autobús de pasajeros en una carretera próxima a Ciudad Juárez, localidad mexicana que hace frontera con Estados Unidos, según fuentes policiales. Al parecer, el autobús, con 38 pasajeros, chocó por detrás con un camión de gran tonelaje y el impacto derivó en un incendio.

El oficial Ulises Mecalco, de guardia en la División de Caminos de la Policía Federal Preventiva de Ciudad Juárez, ha informado en conversación telefónica de que el siniestro se produjo a 17 kilómetros de la localidad fronteriza, perteneciente al estado norteño de Chihuahua.

Los pasajeros del autobús, que contaba con dos conductores y pertenecía a la compañía Omnibús de México, que han resultado heridos fueron trasladados de urgencia a los centros médicos más cercanos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres y los exámenes periciales, no encontraron al conductor del camión, quien ha podido darse a la fuga.

Según la página en Internet del diario El Universal, el director de Tránsito en la frontera mexicano-estadounidense, José Luis Cabada, ha señalado que después de producirse el choque se derramó combustible y el autobús se incendió a gran velocidad. Por esta razón, muchos de los pasajeros no tuvieron tiempo de abandonar el vehículo y quedaron calcinados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_