_
_
_
_

EE UU no encuentra a ningún alto cargo militar que quiera supervisar sus guerras

Tres generales de cuatro estrellas han rechazado el puesto.- Washington quiere reorganizar su gestión de los conflictos

El Gobierno estadounidense busca, y por el momento no encuentra, un "zar de las guerras" para supervisar los conflictos en Irak y Afganistán, según informa hoy The Washington Post, que indica que de momento tres generales retirados han rechazado ocupar el cargo.

La Casa Blanca busca una persona que tenga autoridad en el Pentágono, el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien que acepte el cargo, según dijeron fuentes cercanas a este asunto citadas por el mencionado diario.

Más información
Bush, ante su última oportunidad

"El tema fundamental es que no saben qué demonios hacer", dijo el general retirado de Infantería de Marina, John J. "Jack" Sheehan, uno de los tres militares a los que les ofrecieron el cargo.

Según el diario, Sheehan dijo que el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, y sus halcones aliados están más preocupados en quedarse dentro de la administración que en buscar una forma pragmática de salir de Irak.

"En lugar de ir allí, sufrir una úlcera y eventualmente salir, he dicho, no gracias", declaró Sheehan al diario refiriéndose a la oferta que rechazó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según el diario, también sonaron para el cargo los nombres del general retirado del Ejército Jack Keane y el general retirado de la Fuerzas Aéreas Joseph W. Raltston, quienes también declinaron la oferta.

Funcionarios estadounidenses indicaron que están todavía considerando diversas opciones sobre cómo reorganizar la gestión de la Casa Blanca sobre los dos conflictos y si no pueden encontrar la persona para ese cargo decidirán entonces mantener la estructura actual, señala The Washington Post.

En la actualidad, el funcionario de más alto rango en la Casa Blanca responsable de supervisar la actuación de EEUU en esos conflictos es Meghan O'Sullivan, el segundo del asesor de Seguridad Nacional, Stephen J. Hadley, quien no tiene autoridad para dar órdenes a otras agencias o departamentos gubernamentales.

Asimismo, O'Sullivan planea dejar pronto el cargo que ocupa para dar la oportunidad a la Casa Blanca a reorganizar su política en los dos conflictos, según señala The Washington Post.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_