Cinco personas mueren en un aterrizaje de emergencia de un avión en Rusia
El aparato, un Tupolev-134, ha tocado tierra bruscamente y se ha partido
Al menos cinco personas han muerto y otras 51 personas han resultado heridas hoy en Samara, ciudad rusa en el curso medio del Volga, a consecuencia del brusco aterrizaje del avión Túpolev-134 en que viajaban.
"El avión efectuó un aterrizaje violento y una de las alas tocó la pista. El fuselaje se ha partido. Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas", ha relatado un portavoz del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Interfax. Según la fuente, pese a que el impacto ha partido el fuselaje del aparato, "no se produjo un incendio", lo que ha evitado una tragedia mayor.
A bordo de la nave, perteneciente a la compañía aérea rusa Ut-Air y que cumplía el vuelo regular 471 -procedente de Surgut, ciudad en el norte de Rusia-, se encontraban 50 pasajeros y siete tripulantes.
El Túpolev-134 o Tu-134, un birreactor con capacidad para hasta 76 pasajeros y con autonomía de vuelo de 2.400 kilómetros, comenzó a fabricarse a comienzos de los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.