Fiesta y diversión en el carnaval judío
El Purim conmemora la anulación del decreto que ordenaba matar a todos los judíos
Desde el pasado jueves y hasta este lunes Israel celebra el Purim. Se trata de una celebración judía que resalta la victoria bíblica sobre Haman el malo, el consejero del rey que quizo exterminar a los judíos de Shushan, en Persia, en el año 450 a.C. Es una especie de carnaval judío que conmemora la anulación del decreto que ordenaba dar muerte a todos los judíos en el Imperio Persa.
A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron y oraron a Dios para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Hamán y sus seguidores en el ejército del Imperio Persa.
Tras el ayuno, los judíos hacen un gran banquete en el que se acostumbra a beber vino y recitar cánticos. Asimismo, es obligación enviar regalos a los amigos y dar caridad a los pobres y también se acostumbra a disfrazar a los niños pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.