_
_
_
_
_

Kevin Casas, vicepresidente de Costa Rica, charlará con los lectores de ELPAIS.com

El vicepresidente segundo y ministro de Economía costarricense, viaja a España para participar en la primera Conferencia Intergubernamental de Países de Renta Media

Madrid será la sede de la primera Conferencia Intergubernamental que reúne a 80 países de renta media. El objetivo será analizar los problemas e impulsar el desarrollo económico y social dentro de estos países. La conferencia, de dos días de duración, será a puerta cerrada. Sin embargo, los lectores de ELPAIS.com podrán conocer los detalles de este encuentro a través del vicepresidente y ministro de Economía de Costa Rica, Kevin Casas, quien charlará con los lectores el VIERNES 2 a las 17.00 horas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, han sido los encargados de inaugurar esta mañana la conferencia. El acto, que ha sido organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con el departamento de Asuntos Económicos de Naciones Unidas, constará de cuatro sesiones en las que se debatirá sobre la cooperación con estos países de renta media, su estabilidad financiera y su inserción comercial y su cohesión política y social.

Tribuna Iberoamericana

Coincidiendo con la primera Conferencia Intergubernamental de Países de Renta Media, Casa América organiza el coloquio: “Tribuna Iberoamericana”. En ella se debatirá sobre seguridad pública en América latina. En ese debate, participará el propio vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, quien coordinó en 2005 el Informe Nacional de Desarrollo Humano de su país, en torno a las causas e impactos de la inseguridad ciudadana.

En centroamérica el incremento de la violencia es parejo a la pobreza, además de la presencia del crimen organizado. Estos problemas ponen en peligro el crecimiento económico de estos países. La preocupación alcanza tales cotas que el mismo porcentaje que se destina a educación - el 3,6 % del PIB- se destina a combatir el crimen organizado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_