_
_
_
_
_

Corea del Norte invita al director de la OIEA para hablar sobre la desnuclearización del país asiático

El Baradei y el secretario general de Naciones Unidas también evalúan la situación de Irán

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed El Baradei, viajará a Corea del Norte para hablar sobre la aplicación del último acuerdo sobre la desnuclearización del país asiático.

Así lo ha anunciado hoy El Baradei a un grupo de periodistas en Viena, tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y calificar la invitación que ah recibido de las autoridades norcoreanas para visitar el país de "un paso en la dirección correcta".

Más información
El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para analizar medidas contra Irán

El Baradei y Ki-moon han hablado hoy también sobre Irán. Ki-MOon ha instado a Irán a cumplir con las exigencias de la ONU y volver a la mesa de negociaciones. Irán "debe cumplir de forma plena las exigencias del Consejo de Seguridad. Las autoridades iraníes deberían aprender del caso nuclear de Corea del Norte y pensar en lo mejor para su pueblo", ha declarado Ban a la prensa tras reunirse con El Baradei.

El secretario general de la ONU ha hecho estas declaraciones tras reiterar su preocupación "de que las autoridades iraníes no hayan cumplido la resolución" 1737, que preveía el establecimiento de sanciones contra Irán si este país no dejaba de expandir su programa nuclear.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (derecha), estrecha la mano al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Mohamed El Baradei, durante un encuentro, hoy, en Viena.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (derecha), estrecha la mano al director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Mohamed El Baradei, durante un encuentro, hoy, en Viena.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_