_
_
_
_
Reportaje:

Cuando el 'beneficio colectivo' se antepone a la intimidad

El Ministerio del Interior británico entrevistará a todos los que soliciten por primera vez un pasaporte de ese país para evitar el fraude de identidad

El ministerio británico del Interior ha anunciado este sábado que, a partir del próximo mes de abril, todas las personas que soliciten por primera vez un pasaporte británico deberán someterse a una entrevista personal, en un intento de evitar el fraude de identidad.

La nueva medida, que ha suscitado polémica, se extenderá en el 2009 a todos los ciudadanos que quieran renovar el documento de viaje, sea porque les ha caducado, se lo han robado o lo han perdido.

Según el director ejecutivo del servicio de pasaportes e identidad, James Hall, esa entrevista obligatoria es un elemento "clave" para prevenir la falsificación de documentos y el fraude de identidad, que cada año cuesta al Reino Unido unos 1.700 millones de libras (unos 2.500 millones de euros).

Hall ha dicho que los ciudadanos deben tomarse la entrevista, en la que se les preguntarán datos personales y bancarios, como hacen con los controles de seguridad impuestos en los aeropuertos, percibidos como una "molestia" puntual que reporta "un beneficio colectivo".

Desde el pasado octubre, el Reino Unido expide un nuevo modelo de pasaporte que incluye un chip de seguridad con el rostro de su dueño y detalles biográficos relevantes, con la intención de que a partir del 2009 todos los documentos del país contengan datos biométricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_