Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU veta a tres empresas iraníes por fomentar la proliferación de armas de destrucción masiva

El departamento del Tesoro ha prohibido comerciar con ellas y bloqueará sus cuentas

Estados Unidos ha tachado tres empresas iraníes de soportar la proliferación de armas de destrucción masiva y ha prohibido que se lleve a cabo cualquier transacción con ellas, en una subida de la presión fiscal de Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní.

El departamento del Tesoro norteamericano ha anunciado también que congelará todas las cuentas de las empresas Kalaye Electric Co., Kavoshyar Co. y Pioneer Energy Industries Co., ya que pertenecen, o están controladas, por la Organización de la Energía Atómica de Irán, la agencia gubernamental que supervisa el programa nuclear del país.

“El Tesoro ha tomado esta medida para negar el acceso de Irán a materiales y servicios que ayuden sus aspiraciones nucleares”, ha anunciado Stuart Levey el subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera. “Esta congelación es coherente con nuestras obligaciones internacionales en los términos de la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha añadido.