Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fraude de Milli Vanilli será llevado al cine

El guionista de 'Atrápame si puedes', una recreación de un famoso farsante, dirigirá la cinta

El dúo Milli Vanilli llegó a la cumbre en los ochenta con canciones muy sentidas como Don’t forget my number y Girl you know it’s true. Pero pronto se supo que la voz que se oía en sus temas no salía de sus gargantas. En fin, que eran mas mimos que otra cosa.

Su historia de ascenso meteórico y caída escandalosa ha atraído a los productores de Universal Pictures, que ya están trabajando en una película que abordará las andanzas de Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Según la revista Variety, el propio Morvan ha aceptado colaborar en el proyecto. Pilatus murió de sobredosis en 1998.

Milli Vanilli fue la creación del productor alemán Frank Farian. El dúo consiguió unas ventas considerables hacia finales de los 80, pero cuando disfrutaban del éxito se descubrió que en realidad ninguno de los dos cantaba las canciones de sus discos.

El error que desató las sospechas lo cometieron en julio de 1989. Estaban grabando Girl you know it’s true durante un concierto en Connecticut que se suponía que era en directo, pero la canción se quedó encallada. Al año siguiente les retiraron el Grammy al mejor artista nuevo y su discográfica les rescindió el contrato.

Dirigirá la película y escribirá el guión Jeff Nathanson, guionista de Atrápame si puedes, que narra la peripecia de un artista del engaño que se hace pasar por un piloto de líneas aéreas. “Siempre me han fascinado la idea de los engaños y los fraudes”, ha afirmado Nathanson en Variety. “Y en este caso tienes a unos tipos que pergeñaron el engaño definitivo, vendieron 30 millones de singles y 11 millones de álbumes y luego se convirtieron en el hazmerreír del pop”.