_
_
_
_

Las inundaciones mortifican Mozambique

Al menos 40 fallecidos desde que comenzó la estación lluviosa

AP

Los equipos de rescate continúan salvando vidas con canoas y helicópteros de la ONU a orillas del río Zambezi, tras las inundaciones que están arrasando Mozambique desde el pasado diciembre. Esta semana se han cobrado la vida de diez personas, elevando hasta 40 el total de fallecidos desde que comenzó la estación lluviosa.

En toda la región africana los muertos superan ya las 100 personas. Además están previstas más precipitaciones, lo que obligaría a abrir los muros de contención de algunas presas para evitar desbordamientos.

Las agencias de ayuda internacionales están ya solicitando ayuda de emergencia para Mozambique. Miles de hectáreas de cultivos, carreteras, puentes e infraestructuras han sido barridas por el agua o dañadas. Por el momento se ha logrado evacuar a 80.600 personas, más o menos la mitad de los que se encuentran bajo amenaza, dijo el director de la Agencia Nacional de Desastres, Paulo Zucula.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_