_
_
_
_

Israel planea instalar webcams en la Explanada de las mezquitas para calmar los disturbios

Las cámaras servirían para que los musulmanes sigan la restauración por Internet y comprueben que no se daña los lugares sagrados

La explanada de las mezquitas, en Jerusalén, ha sido hoy de nuevo escenario de disturbios y enfrentamientos entre fieles musulmanes y la policía israelí. Tras la oración de los viernes, cientos de musulmanes han iniciado una nueva protesta por las obras que el Gobierno israelí ha autorizado a escasos metros de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam. La policía ha tenido que emplear material antidisturbios para contener a los manifestantes, que han lanzado piedras contra la policía. El Gobierno israelï planea instalar webcams en la zona para que los musulmanes puedan seguir el desarrollo de las obras por Internet y comprobar que no se daña la mezquita.

Los líderes musulmanes palestinos han llamado estos días a protestar contra las obras y excavaciones arqueológicas emprendidas al lado de la mezquita y esta mañana, tras los rezos del viernes, el día sagrado para los musulmanes, se ha producido una nueva manifestación. La policía se ha visto obligada a acceder a la explanada y ha dispersado a los manifestantes con bombas de humo. Varias decenas de manifestantes se han concentrado en la mezquita de Al Aqsa. Por el momento no hay datos sobre víctimas.

La explanada de las Mezquitas es un lugar conflictivo, situado en el corazón de Jerusalén, que alberga, tanto la mezquita de Al Aqsa (La Roca), el tercer lugar santo de los musulmanes, como el muro de las Lamentaciones, uno de los lugares más sagrados del judaísmo. En sitio tan sensible las autoridades israelíes decidieron que el martes era la fecha adecuada para iniciar obras y excavaciones arqueológicas, lo que ha desatado las iras de los musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_