_
_
_
_
_

Se elevan a cuatro las explosiones por cartas bomba en el Reino Unido

La Policía informa de que el sábado estalló una misiva en un domicilio privado en Kent

Las explosiones por cartas bomba en el Reino Unido se elevan a cuatro, después de que la Policía haya informado hoy de que una misiva estalló el sábado en un domicilio privado en Kent, al sureste de Inglaterra. Además, hoy mismo otra mujer ha resultado herida tras la explosión de un paquete en la sede del DVLA, la agencia británica encargada de conceder las matrículas para los automovilistas, en la localidad galesa de Swansea.

"Los agentes están investigando después de que una carta que llegó a un domicilio privado en Folkestone, el sábado 3 de febrero, causara heridas leves al propietario cuando fue abierta", ha señalado hoy una portavoz de la Policía de Kent. "Los detectives llevan a cabo pesquisas para determinar quién y por qué se envió la carta. Los detectives analizarán cualquier similitud entre los incidentes. En este momento no podemos decir si están vinculados", ha añadido la fuente.

La explosión de este miércoles se ha producido en la sala de correos de la llamada Agencia de Licencia del Conductor y el Vehículo (DVLA,siglas en inglés) en su oficina central de Swansea, según fuentes policiales, citadas por la agencia británica Press Association. "Una mujer ha sido llevada al hospital con heridas, que no parecen que sean mortales. Se ha acordonado el edificio y los residentes están siendo evacuados como medida de precaución", ha indicado la Policía del sur de Gales.

El martes dos personas sufrieron heridas leves tras explotar una carta bomba en las oficinas de una empresa contable en Wokingham, al suroeste de Inglaterra, vinculada a una agencia que facilita a la Policía cámaras digitales para medir la velocidad de los vehículos.

El pasado lunes una mujer resultó herida en las manos al estallar otro paquete bomba en una oficina de la empresa Capita, situada en pleno centro de Londres. Capita es una empresa que recibe subcontratas sobre todo de la Administración pública y, entre otras cosas, gestiona el impuesto de circulación por el centro de Londres. La Policía británica trata de establecer si hay un vínculo directo entre estos tres incidentes.

Una portavoz del departamento británico de Transporte no ha querido hablar sobre las medidas de seguridad que puedan tomarse a raíz de estas explosiones, pero ha puntualizado que "seguimos de cerca la situación y responderemos en consecuencia". El ministro británico de Interior, John Reid, ha calificado de "preocupantes" estos incidentes, pero ha pedido que no se hagan conjeturas sobre la autoría.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Ya son cuatro los paquetes bomba que han estallado en direntes ciudades de Reino Unido en los últimos días.
Ya son cuatro los paquetes bomba que han estallado en direntes ciudades de Reino Unido en los últimos días.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_