_
_
_
_

El primer ministro griego supera una moción de censura en pleno proceso de reforma constitucional

El conservador Kostas Karamanlís obtiene 164 votos frente a los 122 de la oposición de izquierdas

El primer ministro griego, el conservador Kostas Karamanlís, ha superado esta noche la moción de censura que había presentado en su contra el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) en protesta por el proceso de modificación de la Constitución.

Después de tres días de agrios debates en el Parlamento, con 164 votos a favor y 122 en contra, Karamanlís ha obtenido en la noche del domingo el voto de confianza de los legisladores y ha logrado rechazar la moción de censura del PASOK, que es el mayoritario en la oposición.

Con esta moción de censura contra el gobierno, los socialistas encabezados por Giorgos Papandreu pretendían que se adelantasen las elecciones, previstas para marzo de 2008, algo a lo que se opone Caramanlis, líder del partido Nueva Democracia.

Al presentar la moción de censura hoy derrotada, el pasado 2 de febrero, Papandreu y su grupo parlamentario se retiraron de la sesión del Parlamento en protesta por los "esfuerzos del Gobierno conservador de suprimir las gestiones democráticas que se observan en el proceso de modificación de la Constitución".

Los tres partidos de la oposición representados en la Cámara -el PASOK, el Partido Comunista de Grecia (KKE) y la Coalición de Izquierda (SYN)- no han logrado reunir con sus escaños los 151 votos requeridos para que se apruebe la moción de censura.

Además de la reforma de la Constitución, Karamanlís se ha comprometido a seguir con su programa de reformas en los terrenos de la salud, la educación y la economía, que han sido muy criticados por la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_