_
_
_
_
_

Hamás y Al Fatah decretan un alto el fuego tras los violentos enfrentamientos internos

El ministro de Exteriores palestino anuncia el cese de las hostilidades, que comienza a las dos de la madrugada

El ministro de Exteriores palestino, Mahmoud Zahar, ha anunciado a última hora de la tarde la entrada en vigor de un alto el fuego que pondrá fin así a los enfrentamientos violentos entre milicianos del partido gobernante palestino, Hamás, y los vinculados a Al Fatah, partido afín al presidente palestino, Mahmud Abbas. La tregua comenzará a las dos de la madrugada, hora española.

El titular de Exteriores ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar el cese de los enfrentamientos armados tras una reunión mantenida entre el primer ministro, Ismael Haniyeh, de Hamás, y un representante del presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatah, a la que ha aistido un mediador de Egipto.

Por otra parte, Zahar, tras confirmar que los enfrentamientos entre facciones palestinas se han cobrado la vida de más de 60 palestinos, ha remarcado que las fuerzas de seguridad palestinas tienen la obligación de regresar a sus puestos y los sospechosos de estar detrás de algunas de estas muertes deben ser entregados a las autoridades. Zahar también ha leído ante los periodistas un comunicado de ambos movimientos en el que se conmina a todos los hombres armados a retirarse de las calles y al cese de "todas las hostilidades" a partir de esta madrugada, las tres hora local.

Sin embargo, pese a que el anuncio del alto el fuego abría la posibilidad de la calma en este territorio, durante el transcurso de la rueda de prensa del ministro aún podían oírse disparos en la ciudad de Gaza. Desde que comenzó la actual espiral de violencia, el pasado jueves, han muerto 34 palestinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_