_
_
_
_
_

Al menos 11 niñas mueren al derrumbarse un internado en India

El desplome de la biblioteca y las escaleras ha causado también 15 heridos

Al menos once niñas murieron y otras 15 han resultado heridas a consecuencia del desplome esta madrugada de la biblioteca y las escaleras de un internado en el Estado indio occidental de Gujarat, ha informado una fuente oficial.

Los vecinos han sido los primeros en llegar al punto del accidente y comenzar las tareas de rescate apartando los escombros con sus propias manos mucho antes de que llegaran las autoridades, según ha informado la cadena india de televisión NDTV.

"Fui a ver a mi hija Tejal el 17 de diciembre, y ya entonces me dijo que las paredes podían derrumbarse en cualquier momento. Así que le pedí que evitara salir de su habitación. Somos pobres, no teníamos otra alternativa", ha dicho la madre de una de las víctimas.

Las tareas de búsqueda entre los escombros han continuado durante la madrugada, y las autoridades no descartan que haya aún más niñas bajo los escombros del internado, un complejo público de cuatro plantas situado en el pequeño pueblo de Tichakpura.

Mientras el consejero regional de Educación, Anandi Bhen Patel, ha asegurado que estaba en trámite un expediente de reparación de las escaleras del edificio, el gobernador de la región, Narendra Modi, ha encargado una investigación sobre el suceso y ha anunciado compensaciones para las familias de las víctimas. Las niñas heridas se recuperan en los hospitales de la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_