La Policía encuentra 40 cadáveres con señales de tortura en Bagdad

Un coche bomba causa al menos 15 muertos en un céntrico mercado de la capital iraquí

Cuarenta cadáveres con señales de tortura y "algunos con un tiro en la cabeza" han aparecido en distintos barrios de Bagdad en las últimas 24 horas, según han informado a Efe fuentes policiales. Por otra parte, al menos 15 personas han muerto y 35 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en un popular mercado de animales en el centro de la capital iraquí, según ha señalado la Policía.

Un portavoz policial ha explicado que los cuerpos hallados corresponden a varones con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. La misma fuente ha añadido que todos han sido trasladados al Depósito de Cadáveres de la capital iraquí para que los forenses puedan identificarlos antes de entregarlos a sus familiares.

Respecto a la explosión en un mercado de animales, el explosivo estaba oculto en una caja llena de palomas y ha sido detonado hacia las diez de la mañana (ocho de la mañana, hora peninsular española) en el mercado Suq al-Ghazl, al que acuden compradores, vendedores y agricultores y en el que se venden y compran pájaros, perros, gatos, animales de granja, como ovejas y cabras, e incluso especies exóticas, como serpientes y monos.

El Suq al-Ghazl (Mercado de la Hiladura) sufrió otro atentado el pasado mes de junio, cuando dos bombas explosionaron con muy poco intervalo de tiempo y causaron la muerte de al menos cinco personas. El mercado se encuentra en la ribera este del Tigris, cerca de la famosa mezquita suní Ulama, construida por la dinastía Abasí en el siglo XIII. Las tiendas que lo componen están abiertas toda la semana, pero los vendedores al aire libre abren sus puestos especialmente los viernes a lo largo de la calle Yumhuri.

Por otra parte, la Policía ha elevado a 30 muertos y 61 heridos el balance del atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer en el barrio mayoritariamente chií de Karradah, en el centro de la ciudad.

Una explosión en un popular mercado de animales de Bagdad ha causado al menos 14 muertos y más de 30 heridos.
Una explosión en un popular mercado de animales de Bagdad ha causado al menos 14 muertos y más de 30 heridos.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS