_
_
_
_
_

Al menos 10 muertos y 14 heridos en un atentado suicida en una base de EE UU en Afganistán

Todas las víctimas son afganos que acudían a su trabajo en la base

Un terrorista suicida ha hecho explotar su carga frente a una base militar estadounidense en el este de Afganistán, causando la muerte a 10 personas e hiriendo a otras 14, según han informado fuentes oficiales. El terrorista, que también ha fallecido en la explosión, se aproximó a un grupo de hombres afganos que estaban esperando frente la base militar en la ciudad de Khost, y una vez cerca hizo detonar los explosivos, según ha informado el gobernador de la provincia de Khost, Jamal Arsalah.

El portavoz del Ejército estadounidense, Matt Hackathorn, ha confirmado la explosión y ha apuntado que por el momento no se tenía información sobre bajas de soldados norteamericanos. El gobernador de la provincia de Khost ha dicho que los hombres fallecidos eran trabajadores que esperaban en fila a entrar a la base cuando se produjo el atentado.

Un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, ha reclamado la autoría del atentado y ha asegurado que éste ha causado la muerte a seis soldados de EE UU, pero un portavoz de la OTAN en Kabul ha afirmado que no ha habido bajas entre los soldados de la Alianza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_