_
_
_
_
_

Varios atentados en Irak dejan al menos un centenar de muertos

Los ataques coinciden con el despliegue de 17.000 soldados estadounidenses de refuerzo en Bagdad

Dos coches bomba ha explotado hoy en el centro de Bagdad y han causado hasta el momento al menos 75 muertos y más de 150 heridos, según fuentes policiales. Otro atentado esta tarde en Baquba (al noreste de la capital), ha dejado al menos 12 muertos y una veintena de heridos.

Los dos coches han explotado casi simultáneamente en el concurrido mercado de Al Harach, situado junto a la céntrica Plaza Tahrir. No obstante, la agencia Europa Press afirma que la primera de las explosiones no ha sido de un coche bomba, sino de un artefacto que se encontraba en el interior de una bolsa, escondido en un puesto de venta de ropa de segunda mano en el mercado. Casi al mismo tiempo ha explotado otra bomba colocada en un coche aparcado a pocos metros, según estas fuentes.

Poco después de las deflagraciones se podían ver en la zona decenas de cadáveres, miembros amputados y heridos, que eran trasladados al hospital en ambulancias y vehículos particulares. Las explosiones se han podido oir en toda la ciudad y han originado dos densas columnas de humo.

Este atentado tiene lugar el mismo día en que Estados Unidos ha empezado a desplegar 17.000 soldados de refuerzo en Bagdad, en el marco del nuevo plan de seguridad que busca devolver el orden a la capital.

Un soldado estadounidense ha muerto hoy y otros cuatro han resultado heridos por el estallido de un artefacto al paso de su convoy en Ninive, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Durante este fin de semana 23 soldados de EE UU perdieron la vida en combates en distintas zonas del país. El pasado martes más de 100 personas murieron en diferentes ataques registrados en Bagdad; uno de ellos dejó 70 muertos en la Universidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Aspecto del centro de Bagdad tras la explosión de al menos un coche bomba en un mercado.
Aspecto del centro de Bagdad tras la explosión de al menos un coche bomba en un mercado.REUTERS
Hay más de 150 heridosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_