Una explosión sacude la Embajada de EE UU en Atenas sin dejar víctimas
La Policía griega ha confirmado que se trata de un atentado que no ha causado ningún herido
La Policía de Atenas ha confirmado que la embajada de Estados Unidos en la capital griega ha sido objeto esta madrugada de un atentado perpetrado por un cohete, que se ha lanzado desde el exterior del edificio. En un comunicado, se ha informado de que el ataque no ha causado heridos y ha dejado daños materiales limitados en la fachada
El ataque fue perpetrado con un cohete lanzado desde un edificio de la misma calle en la que se encuentra situada la sede diplomática estadounidense, según han informado fuentes policiales. Las mismas fuentes han precisado que los restos del cohete han alcanzado los baños, ubicados en la tercera planta y contiguos al despacho del embajador estadounidense en Atenas, Charles Ries, quien ha calificado el ataque de “especialmente serio”.
Según fuentes citadas por el canal de televisión privado Antena, el estallido ha ocurrido hacia las seis de la mañana, hora local (las cinco en la España peninsular). Varios testigos afirman haber escuchado una fuerte explosión que ha roto los cristales de algunos edificios colindantes a la embajada. Los bomberos fueron laertados para intervenir en el interior del edificio, según informan medios locales griegos. El estallido habría provocado un agujero en el símbolo de la delegación diplomática, según las imágenes difundidas por las televisiones atenienses.
Por el momento no ha habido confirmación oficial sobre la responsabilidad del atentado, el ataque más espectacular que sufre la delegación diplomática y los intereses norteamericanos en Grecia desde la desaparición, en 2002, del grupo terrorista 17 noviembre. Sin embargo, el canal de televisión privado ateniense MEGA ha informado de que el grupo terrorista Lucha Revolucionara se ha atribuido la autoría del atentado con una llamada telefónica a la compañía de seguridad que vigila el recinto.
El tráfico en las cercanías de la embajada, ubicada en una céntrica avenida de Atenas, ha sido cortado y el área permanece acordonada por la policía, mientras agentes inspeccionan el interior de la legación diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.